Dinámica aplicativa sobre posicionamiento Web/SEO, páginas web y experiencias de usuarios en nuestro entorno digital. Qué hacer para mejorar nuestro ránkig en GOOGLE y principales buscadores de la red.
¿Qué es el SEO?
SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de una web de una empresa o negocio para que aparezca en la mejor posición posible en los principales buscadores de la red.
Con el objetivo de aprender, informarte y mejorar en cualquier estrategia de posicionamiento en Google, páginas webs atractivas, interactivas y claras y el trabajo SEO, te explicamos y damos unos TIPS que te servirán para contextualizar todos estos conceptos y acciones.
Retener al usuario, conseguir que !NO SE VAYA!
¿Cómo retener al usuario? Creando contenidos interesantes, relevantes, de alto valor informativo y atractivo.
Debemos de tener en cuenta a quién va dirigid@ nuestro producto o servicio y ponernos en su piel, para entender mejor de ésta manera sus necesidades y lo que pueden y sobre todo quieren encontrar.
Y desde esa empatía estructurar un contenido atractivo, bien estructurado y con contenido multimedia (fotos y videos) van a captar la atención de tus usuarios y de ésta manera generar más tiempo de interacción con tu página web.
Adaptación de navegación. Facilidad en ¡CUALQUIER DISPOSITIVO!
Debes de tener en cuenta que más de la mitad de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles, la web tiene que estar perfectamente optimizada para una navegación sencilla e intuitiva.
Es habitual encontrarse webs que ocupan posiciones preferentes cuando hacemos la búsqueda desde nuestro ordenador del trabajo y luego desaparecen cuando volvemos a buscarlo en casa desde nuestro móvil o tablet. Los resultados en Google son independientes para sobremesa y móvil.
Los usuarios tienen que navegar cómodamente desde cualquier dispositivo.
Favorece la interacción entre usuarios y tu web y sus contenidos!
Google interpreta que:
– Si nuestras sesiones son más prolongadas.
– La cantidad de páginas vistas por sesión, es superior a la de nuestra competencia.
– Si nuestros contenidos son claros, con una estructura esquemática, fácil y desglosada y MÁS RELEVANTES QUE LOS DE OTRAS WEBS.
Merecen mayor visibilidad en sus ránkings.
Con el fin de conseguir éste objetivo es importante crear muchos enlazados internos para generar que los usuarios interactúen.
Haz tu página más rápida
Tu página web tiene que ser ¡RÁPIDA NO, LO SIGUIENTE! Comprime imágenes, instala los plugins necesarios, haz que tu texto cargue antes, comprime css y javascript. Haz todo esto y mucho más para que tu página web sea la más rápida.
Analiza y estudia la ¡versión perfecta!
Ten una actitud analítica y objetiva de los datos, no des nada por supuesto ni te guíes por lo que una vez fue o porqué tengas intuiciones al respecto de algo que no has analizado.
Hay excelentes herramientas para realizar Tests A/B que te permiten testear dos versiones de una misma landing page, para poder decidirse por la mejor opción en base a datos cuantificables. Las mejores AB Tasty y Optimizely.
Testea y estudia los resultados en GOOGLE ANALYTICS y con las conclusiones que extraes de los resultados, TRABAJA!
· Contempla y pide la ¡opinión de los usuarios!
Establece y crea métodos de biofeedback, realiza encuestas aleatorias a los usuarios de tu página web. Debes de tener en cuenta que todo el trabajo previo, tiene el objetivo final de acabar gustando y convencer a los usurarios para que se decanten por tu producto o servicio. Por resta razón es de crucial importancia incluir su opinión y aportaciones a tu trabajo y poder mejorar progresivamente su experiencia de navegación.
Con Survey Monkey y Google Drive (gratis/free) podrás recibir un valioso feedback de tus visitas.