¿Qué hace un Consultor SEO? Mi trabajo

Los trabajos van evolucionando junto con la evolución del mundo, de la sociedad, de los intereses de las personas, de las comodidades que queremos tener…

Y los puestos de trabajo ¿Por qué se iban a quedar atrás? Al igual que ya no ves Videoclubs por las calles de tu barrio, tampoco imaginarías, cuando los videoclubs estaban abiertos, que existirían profesiones como expertos en Redes Sociales o como mi profesión, consultor SEO para páginas web y empresas.

La tecnología evoluciona, la sociedad evolucionamos, la forma de socializarnos también y lo más importante en lo que respecta a los negocios es que, la forma de vender un producto o servicio y de dar visibilidad a un negocio también ha evolucionado.

Y en este último punto, , como responsable de tu empresa, de tu tienda o de tu proyecto, si no te unes a la evolución, te va a ser muy difícil crecer si la competencia si que lo hace. Tú tienes toda la responsabilidad de que tu negocio sea capaz de avanzar y crecer junto con la evolución o no.

Consultor Seo

¿Qué hace un Consultor SEO?

Después de ponerte en contexto sobre el cambio de las nuevas profesiones y de las formas de conseguir clientes, ventas o hacer que tu empresa la conozca más gente, en este punto, los consultores SEO somos el antiguo repartidor de tarjetas de empresa, somos la comunicación boca a boca de tu negocio o de lo bueno que es tu producto, somos el antiguo anuncio que colgabas en el periódico local.

Un consultor SEO trabaja en mejorar la visibilidad de la página Web de tu tienda o de tu empresa para conseguir tráfico de calidad que busque lo que ofreces en ella, y cuanto más tráfico de calidad, mejor. Este es nuestro trabajo.

¿Por qué contratar un Consultor SEO?

¿Cuánto cuesta anunciarse en un periódico? No lo sé, pero lo importante es, de todas esas personas que leen el periódico, ¿Qué porcentaje lee la sección de anuncios? Y de ese porcentaje que leen los anuncios piensa, quién busca lo que tu ofreces exactamente.

¿Cuántas personas conoces que tengan una avería eléctrica y se esperen al día siguiente a leer el periódico para haber si tienen suerte y hay algún electricista que se anuncia? Yo no conozco a nadie. Pero estoy convencido que TODO el mundo lo que hace es, desbloquear su teléfono móvil o encender su ordenador y buscar en Google o en cualquier otro buscador un electricista.

Diferencias al contratar un consultor Seo

Esta es la primera diferencia que hay en tener una página Web con un buen posicionamiento Web. La manera de buscar de la sociedad a cambiado y lo que antes servía ahora no, ahora lo que funciona es tener una buena página Web donde expliques bien lo que ofreces y que aparezca en la primera página de los buscadores por las búsquedas que te interesan.

De esta manera, si lo comparamos con un anuncio en un periódico por ejemplo, sabes, que más del 90% que entra en tu página web desde los buscadores es porque busca justamente lo que ofreces. Y no como en el periódico. Esto se llama inversión en publicidad eficiente para tu negocio.

En este punto en el que estamos del artículo, me gustaría que reflexionarás sobre todo lo que has ido leyendo. Saques tus conclusiones y piensa la respuesta a esta pregunta. Ponte en situación, eres un cerrajero en Madrid que hace averías 24 horas ¿En qué invertirías 1.000 euros para conseguir clientes? ¿Te imaginas aparecer en Google por la búsqueda: cerrajero en Madrid 24 horas?

Más de 10.000 personas al mes buscan un cerrajero en Madrid urgente.

Búsqueda en google

Beneficios al contratar la profesionalidad de un Consultor Seo

No se sí tu tienes experiencia en crear páginas web bien posicionadas, en posicionarlas o no, seguramente por desconocimiento o por falta de tiempo nunca te has puesto con ello.

¡Nosotros sí! como consultores Seo nos hemos formado, hemos trabajado en muchos proyectos, hemos adquirido experiencia probando, errando y al final, hemos aprendiendo y mejorado un método efectivo para saber que estrategia utilizar en cada momento, por ejemplo, para conseguir todas las visitas posibles de esas 10.000 mensuales que buscan un cerrajero 24h en Madrid. Esto es lo que hace una empresa de posicionamiento Web profesional como nosotros.

¿Verdad que no contratarías a un carpintero para que te arregle el motor de tu coche?

Invierte bien tu tiempo

Beneficios contratar un Consultor Seo

Otro de los beneficios más importantes al contratar un consultor Seo para que te gestione toda la estrategia de técnicas de posicionamiento Web de tu empresa es el tiempo de inversión que el proyecto necesita. Y si estás dispuesto a asumirlo tu.

Tú, como profesional de tu negocio, para este es mucho más eficaz que le dediques tu tiempo en mejorarlo, en tener un buen producto, en ofrecer el mejor servicio y no, en realizarle una estrategia seo a tu página Web que te va a costar tiempo y dinero en formación, en probar, en equivocarte, en estar al día de como evoluciona todo, etc..

Delegando todo este tiempo a una agencia de posicionamiento web, inviertes tiempo en tu proyecto.

Te explico mi trabajo como consultor Seo en SeoTech Pro

Antes de explicarte en que consiste mi trabajo como especialista en posicionamiento Web te explico por que he llegado a formar parte de una empresa que se dedica al Seo.

Mi trabajo como consultor seo

¿Por qué me dedico al Seo?

Lo primero es que disfruto haciendo lo que hago, disfruto viendo como crecen pequeños negocios, disfruto como posicionan día a día palabras de búsqueda nuevas que hemos creado para tu proyecto, disfruto viendo como mejoran esas posiciones en Google y disfruto cuando veo al cliente feliz porque es consciente de que ha hecho la mejor inversión.

Otra actitud importante para mí es la motivación, posicionar proyectos y mejorar su visibilidad, no es tarea fácil. Cada proyecto es un reto, que sé que se va a conseguir, pero no deja de ser un reto en el cual se necesitan tener todas las capacidades al máximo, estar motivado y contagiarle esto al resto del equipo para trabajar en unísono y con la mejor eficacia en cualquier proyecto/reto que tengamos delante. Me motivan los retos.

Y por último, analizar y testear, me gusta analizar, me gusta saber porque pasan las cosas en nuestro sector (porque posiciona A mejor que B). Las estudio, las analizo, las testeo y de ahí, saco mejor ecuación para conseguir los resultados que esperaba. Y esto me gusta, me realiza como profesional.

¿Qué hago en mi trabajo como consultor Seo?

Ya conoces mi trabajo, pero para que me conozcas más, tengo una agencia de Seo con un equipo de redactores, técnicos Seo y diseñadores Web en Barcelona, donde si tuviera que describírtela en una frase seria: Especialistas en darle visibilidad a tu negocio en internet para que tu empresa crezca y genere más ventas.

Ahora, que hago yo. Como responsable de todos los proyectos nuevos de SeoTech Pro, me encargo primero de toda la comunicación con el nuevo cliente.

Si fueras tú, recibo toda la información que me quieres dar sobre tu proyecto y te resuelvo de la mejor manera posible todas tus dudas en cuanto al servicio que ofrecemos.

Después, analizo tu proyecto (página web y visibilidad online) y te hago un estudio al que llamamos auditoría. Esto te servirá para entender más lo que vamos a hacer, cuáles son nuestros objetivos y ver las mejoras de visibilidad de tu página Web. Y a nosotros nos servirá para crear la estrategia de Seo perfecta para tu proyecto.

Con la estrategia Seo bien decidida y con los objetivos claros, me pongo en contacto con el equipo para que sigan las directrices marcadas para posicionar tu página Web. Nos reunimos en cada nuevo proyecto para estudiar todas las posibilidades de visibilidad que tiene tu negocio.

Una vez por semana, mínimo, nos reunimos para en cada uno de los proyectos que tenemos, comparamos los cambios en los resultados, seguimos analizando las mejoras, continuamos trabajando con los objetivos y estudiamos la posibilidad de adquirir de nuevos. Para posteriormente aplicar todas las mejoras que va necesitando tu proyecto para ir consiguiendo más visibilidad.

Una vez al mes, te entregaré un informe con los resultados que hemos conseguido y con la mejora de tu sitio Web en cuanto a estructura y reputación Seo que vamos consiguiendo en tu página Web.

Seguir creciendo y mejorando

Mejorar el seo

En cada proyecto que trabajamos, desde el primer día, elegimos unos objetivos a corto plazo y otros a largo plazo. Los objetivos a corto plazo verás resultados en unos 6 meses y los objetivos a largo plazo los iremos viendo a partir de esos 6 meses.

Antes de seguir déjame decirte que el Seo no es instantáneo. Si hago una mejora ahora, no la vas a notar en 5 minutos. Necesita que por ejemplo, los robots de Google, que son los que analizan tu web y deciden en que posición debe posicionarla, vean esos cambios, los estudien y luego actúen.

Dejando esto aclarado, ¿Por qué elegimos objetivos a corto plazo y otros a largo plazo? Esta pregunta es más fácil de contestar de lo que crees. Cuando estudiamos tu proyecto, depende del sector tienes unas 50 – 200 posibles búsquedas para que te encuentren. De esas búsquedas un 5% serán las que más tráfico tengan y un 30% las que pueden llevarte un tráfico de calidad pero menos cantidad. El resto esta interesante pero no requeriría invertir muchos recursos en posicionarlas por el poco tráfico que tienen.

Para que entiendas como funciona, ya que normalmente siempre tenemos la misma casuística, ese 5% de palabras clave con mucho tráfico tiene mucha competencia. La competencia se supera con profesionalidad pero también, con tiempo y dinero. Por eso, este 5% es un objetivo a largo plazo.

En cambio, el otro 30% de las búsquedas, que tienen un tráfico medio pero de calidad, por norma, suelen tener menos competencia. Y con un trabajo de calidad, con un tiempo medio y una inversión más baja, podemos conseguir resultados en menos tiempo. Y estos resultados los vas a notar en visitas de calidad en un corto plazo de tiempo.

Como consultor Seo lo más importante son los resultados

Como responsable de proyectos de una empresa de Seo, mi principal objetivo es conseguir resultados. Tengo todas las herramientas para poder hacerlo y gracias a mis capacidades por las que decidí trabajar en una agencia de Seo (motivación, disfrutar mi trabajo, analizar y testear) soy capaz de mejorar día a día cualquier proyecto que tenga delante.

Ser claro y transparente

Hablando con clientes, me he dado cuenta de que muchos han tenido malas experiencias con empresas de creación de páginas web y posicionamiento Web. Muchas agencias de Seo prometen las primeras posiciones a un precio apetecible. Muchas otros incluso te aseguran que vas a estar en la primera posición por un precio mejor. ¿Algo falla no?

Con mi experiencia en esto te digo, que es imposible que esa empresa te haga aparecer en primera posición, bueno si, me ratifico. Puedes aparecer en primera posición por muchas «palabras clave» (esto es lo que escribimos en el buscador) pero ¿de que te sirve aparecer en primera posición por búsquedas que no tienen búsquedas?

Te lo enseño con un ejemplo: Si tu eres el cerrajero de antes, eres el responsable del negocio y tu cerrajería se llama «cerrajería García e hijos» seguro que haciéndolo lo más mal posible cualquiera te posiciona en 1ª posición por la palabra clave «cerrajería García e hijos».

Esta búsqueda solo te traerá tráfico y clientes que ya te conocen o algún amigo de un vecino que te ha recomendado y busca donde tienes el local o tu teléfono. Que esta muy bien pero ¿Cuántos nuevos clientes te va a traer esto?

Lo interesante para la cerrajería del señor García, sería aparecer en primera posición por cerrajeros en Madrid, cerrajería en Madrid, cerrajería 24 horas, cerrajeros urgentes, etc.. Esto si te va a traer visitas y de calidad, de hecho te aseguro que es mejor estar en la posición 20 de cerrajería en Madrid que la 1 por Cerrajería García e hijos.

Por esto, soy claro y transparente con mis clientes, no te puedo prometer estar en la 1ª posición por palabras con gran competencia. Pero si que vamos a mejorar todas las posiciones de un tráfico de calidad, si que vamos a conseguir muchos objetivos, si que vamos a conseguir visibilidad de calidad en tu negocio. Y tu lo vas a notar.

Los resultados se representan en tráfico de calidad

Tráfico de calidad

Mi trabajo consiste en conseguir resultados y los resultados en mi trabajo = conseguir visitas de calidad para tu página Web que hagan crecer tu negocio.

Las visitas de calidad son las que van a hacer crecer tu negocio y las que van a hacerte generar más ventas, solo lo conseguirás con un tráfico de calidad.

Si alguna empresa te promete la primera posición para la búsqueda que quieras, que te invito a que lo busques, te agradecería que volvieras aquí y me dieras su contacto para contratarlos yo y ahora mismo estaría escribiéndote desde Beverly Hills.

¿Qué precio pagar por un consultor Seo?

El precio de las empresas, agencias o de un consultor Seo no esta estipulado en ningún sitio. Solo se puede medir en torno a los resultados. Por ejemplo, en nuestros precios solo encontrarás una tarifa única para todos los proyectos.

Esto lo hacemos por que creemos que todos los proyectos requieren de la misma profesionalidad y de lo mejor de nosotros. Ya sea más grande o más pequeño. Si tienes un proyecto enorme con muchísima competencia ya te iremos asesorando, con los análisis y estudios de mejora en la mano, en que acciones podemos generar más esfuerzos o en que podemos invertir. Pero el precio es único y para todos.

Para elegir un buen precio, la única herramienta que tienes son los resultados y estos no los verás el primer día. Pero si hay algo que puedes hacer, y ese algo es analizar bien lo que te ofrecen y analizarlo con todo lo que ya sabes. Contacta con esa empresa y con todos los tips que ya tienes, sabrás lo que quieres y lo encontrarás.

Como parte de una empresa de Posicionamiento Web clara y transparente, mi consejo es que busques un precio que este dentro de tu presupuesto de inversión, analiza lo que te ofrecen, y digo ANALIZA que no es lo mismo que ver. Algunas de las cosas que encontrarás en las tablas de precios son paja para rellenar, te lo digo yo que he estudiado a muchos.

Contratar una empresa de Seo puede ser caro o barato. Puede ser caro en cuanto pagas una mensualidad, la que sea, y te consiguen posicionar solo como al cerrajero en la primera posición por «cerrajería García e hijos». Aunque pagarás solamente 1 euro al mes, sería caro.

Pero puede ser barato en cuanto, aunque pagues más, consigan posicionarte por diferentes búsquedas en la primera página de Google que te traigan un tráfico de calidad.

Si se hacen bien las cosas, el Seo no es caro para los resultados que puedes llegar a conseguir, eso si, siempre que hayan buenos resultados. Y si no acuérdate del ejemplo del electricista del periódico, ¿Cuánto habrá pagado por anunciarse allí? y ¿Qué resultados conseguirá?.

Conclusiones

Conclusiones seo

En este artículo, ya se que ha sido largo pero espero que de lectura amena, he querido que entiendas más mi trabajo y como lo cada día afronto con profesionalidad, con claridad, como lo disfruto y porque consigo los mejores resultados para mí y para ti.

Espero que salgas de aquí habiendo aprendido la diferencia entre las diferentes empresas de Seo que hay en el mercado y sepas escoger la mejor para tu proyecto. Por su profesionalidad, por su motivación con tu proyecto y por como te quieren vender cuáles son los resultados.

También creo que a estas alturas del artículo, ya has aprendido lo que es el tráfico de calidad y lo que no sirve para nada. Al menos en lo que respecta al crecimiento de tu empresa y a generar más ventas, que esto se traduce en beneficios.

En las empresas Seo el precio tiene que ir en conjunto en los resultados, elige un buen precio para el tipo de negocio, empresa o proyecto que tengas y piensa, con todo lo que ya sabes, que te ofrecen y que te prometen y con la claridad y transparencia que lo hacen.

Yo, tengo mi empresa de Seo en la que me encantaría, a mi y a todo el equipo que nos escogieras para trabajar en tu proyecto. Pero te invito a dar un paseo por Google y que busques más servicios y puedas compararnos con la «competencia». Nosotros estamos seguros de lo que hacemos, creemos en nuestra profesionalidad, en nuestro trabajo, en nuestra metodología, en nuestros resultados y en nuestro precio.

Espero, que con toda esta información, aprendas a elegir a una buena empresa de consultoría de posicionamiento Web. ¡Y mucho éxito!

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